Logo

Nuestros Artículos

Más de 440.000 Euros en una sentencia por atropello

El Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Zaragoza ha efectuado una sentencia por el que se estima parcialmente la demanda presentada por los padres de un tetrapléjico a consecuencia de un atropello.

El Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Zaragoza ha efectuado una sentencia por el que se estima parcialmente la demanda presentada por los padres de un tetrapléjico, a consecuencia de un atropello acaecido en el paso de peatones de la Avenida de los Pirineos, sentido hacia el Puente de Santiago, a las 6.25 horas en la mañana del día 9 de diciembre de 2014 por un camión MAN, modelo TGA, que arrastró al menor más de 50 metros, causándole gravísimas heridas que produjeron un coma y la tetraplejia posterior.

Compesación de culpas contra todo pronóstico

Discutiéndose de manera encarnizada en los Tribunales la culpabilidad del siniestro por ambas partes, de una parte el Sr. Letrado López Esteban por parte de los padres del menor lesionado, y por otra el letrado Millán Calvo, por parte de la Compañía de Seguros Zurich, con el objeto de determinar si el menor, que manejaba una bicicleta, cruzó o no su semáforo para peatones en fase de luz roja, hecho determinante en todo el proceso. Pues bien, sorpresivamente, y después de más de 7 horas de juicio, el juez resolvió indemnizar al Sr. Alcañiz por un importe de 440.175,71 € más intereses legales en un 50 % incrementados, al considerar contra todo pronóstico, que el conductor del camión MAN sí que tuvo cierta responsabilidad en el atropello, en al menos un 40%.

Una vez expuesto el resultado de la sentencia del juicio, el cual fue cubierto por diferentes medios locales, el Millán y el Sr. López tendrán que manifestar su intención o no de recurrir el fallo de la sentencia en un futuro recurso.