Logo

Nuestros Artículos

3 problemas a la hora de heredar y las mejores soluciones para ellos

Desde bien pequeños, nos han dicho que la familia es lo más importante que uno tiene y que ellos siempre estarán ahí para apoyarte pase lo que pase, pero ¿Qué ocurre cuando llega la hora de recoger la herencia de un familiar? Ahí, lo de que la familia es muy importante cambia por lo que me ha dejado a mí o lo que te ha dejado a ti y comienza todos los enfados, los “ya no te hablo”, etc. En pocas palabras, empiezan las riñas entre familias.

También, es verdad, que no todas las unidades familiares son iguales y que depende de cada una de ellas, pero, normalmente, hay quien se lleva más o menos, o él hecho de que el nombre de algún familiar con el que tenemos poca relación aparezca en el testamento y suelen ser el foco de las discusiones.

 En DLE Abogados, un bufete especializado en Derecho Civil entre otras ramas del derecho y que podrás encontrar en Molina de Segura (Murcia), Yecla (Murcia) y La Zenia (Alicante), hemos recopilado cuales son los tres problemas más comunes a la hora de heredar y como solucionarlos de la mejor manera posible.

  1. Herederos legítimos.

Pese a que los tentamentos puedan decir una cosa, la ley es superior a las últimas voluntades del fallecido. Esto quiere decir, que puede haber herederos no mencionados en el escrito a los que le pertenece parte de está. En la practica, esto supone rehacer las cuentas para incluirle y repartir en proporción entre los demás componentes del testamento.

Este no es un proceso sencillo, ya que requiere la presencia de peritos y abogados para llevarlo a cabo. En el caso de que no se llegue a un acuerdo entre todos, se tendrá que recurrir a los tribunales.

  1. Renunciar a una herencia por falta de liquidez.

La solución a este problema puede pasar por llegar a un acuerdo para alguna de las otras partes realice una compra o que la persona que pretender renunciar la acepte a beneficio de inventario donándola a la sotras partes con un acuerdo de entrega.

  1. Problema relacionado con herencias indivisas.

Muchas herencias conllevan que los herederos de esta los compartan, como ocurre con las viviendas que tienen más de un heredero. Como, seguramente, no la vayan a compartir, la venta de esta para la obtención de beneficios y el reparto de estos entre las personas involucradas es la mejor solución.

En este caso, si no hay un buen acuerdo entre los herederos, las cosas suelen complicarse más de los debido por lo que tendríamos que recurrir a un abogado especialista que pueda aconsejarnos para llegar a un trato.

Os recordamos que en DLE Abogados somos especialistas en Derecho Civil entre otras ramas de derecho como el Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Accidentes de tráfico o Derecho bancario entre otros.

Si estás en alguna de las situaciones anteriores o similar, estaríamos encantados de echarte una mano, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, contarnos la situación y dejarnos estudiar el caso para poder asesorarte de la mejor forma posible.

CONTACTE CON NOSOTROS


– Para cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros, vía telefónica o mediante el formulario de contacto que puede rellenar más abajo. No dude en hacerlo, valoraremos su caso sin compromiso ni coste alguno.





Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje