Logo

Nuestros Artículos

Hipotecas y Cláusulas suelo

¿QUÉ SON LAS CLÁUSULAS SUELO?

Durante la época de previsión de caída del Euribor, las entidades financieras, en los préstamos o créditos hipotecarios, incluyeron una cláusula que les permitía limitar el interés, de tal forma que a pesar de que el Euribor descendiera, el tipo de interés que debe pagar el consumidor era el mínimo estipulado en escritura. Se trata de una cláusula limitativa de interés incluida por la entidad bancaria de forma unilateral y sin informar de sus implicaciones económicas a los consumidores.

DLE Abogados, Despacho especializado, en derecho bancario, ha logrado que las entidades bancarias y fondos de inversión, no efectúen del embargo de viviendas, continuando al cliente siendo propietario de la misma, sin tener que pagar la hipotecas. A su vez el nivel de éxito en la reclamación de clausulas suelo y los gastos en la construcción de hipoteca un 98%.

¿QUIÉNES SON LOS AFECTADOS?

Los afectados por la inclusión de la cláusula suelo han sido los consumidores o empresas que suscribieron un préstamo hipotecario o crédito de interés variable con una entidad financiera, y en la que se les incluyó una cláusula limitativa de interés sin información previa de la entidad.

Si no existió información previa y fue una cláusula incluida unilateralmente por la entidad, los perjudicados pueden reclamarla mediante un procedimiento judicial ante los tribunales españoles.

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 968 615 535, enviando un e-mail a la dirección daniellopezesteban@yahoo.es, acudiendo a nuestro despacho sito en Molina de Segura, Plaza de la Cerámica nº 6 4º J-I, edificio Open, o simplemente rellenando el formulario de contacto de nuestra web.